Sobre mí

Carmen Soriano Carballo

Mucho gusto! Soy Carmen, un alma inquieta que dirige, escribe, produce y locuta en la radio. Cuando era pequeña en el patio de casa de mis abuelos creaba películas y siempre recuerdo robarles a mis tíos y a mi madre sus cámaras para hacer mis cortometrajes. No supe nunca a qué dedicarme en la vida hasta que finalmente, un día de pequeña en un viaje con mi padre me di cuenta que amaba la imagen.

Sin saber nada, poco a poco me enamoré del mundo audiovisual, y me defino como «felizmente agobiada y estresada con mi carrera», porque me encanta hacer de todo y aprender de cualquier persona, metiéndome e implicándome en cada proyecto. Después de la carrera no sé cuál va a ser mi siguiente paso y me siento más perdida que nunca, miles de preguntas se aglutinan en mi cabeza y la que más miedo me da es: ¿podré escribir y dirigir mi propia película?
 

Actualmente me encargo de pequeños proyectos de dirección de vídeo además de dirigir un programa de radio todos los martes. A mis proyectos les dedico un 110% de lo que puedo dar de mí, y no me acuesto tranquila hasta que dejo todo perfecto. Si no me crees, pregúntaselo a mi cama, que cada vez pasamos menos tiempo juntas.

En mis ratos libres, me gusta fotografiar. Principalmente la naturaleza. Es un vicio, ya que va más allá de salir, fijarte hasta en el mínimo detalle en el que los demás no se fijarían y estar con la cámara colgando de un lado para otro buscando esa escena perfecta. Es agotar el par de baterías que llevas encima para la mirrorless, llegar a casa, sacar la SD, meterla en el ordenador y abrir adobe LightRoom y tirarse media noche postprocesando fotografías. Y la euforia que da encontrar una foto perfecta, que no necesita que le toques nada. 

También me gusta jugar a videojuegos. Últimamente tengo mucho vicio al Valorant a su escena competitiva, siguiendo de cerca a streamers de la escena profesional. Sueño con algún día ser lo suficientemente buena como para no dar mucha vergüenza ajena y hacer algo de streaming en twitch. Amo estar tumbada en la cama viendo twitch o youtube y como no, ver series y películas. Las del estudio Ghibli me las he visto ya mínimo 5 veces cada una. Mis amigos dicen que soy como un loro; cuando me ponen una serie delante me fijo en cada detalle y busco fallos en las escenas. Soy de lo que no hay.

Actualmente estoy buscando ser parte de un gran proyecto en el que crecer y poder demostrar al mundo lo que valgo. Tengo ese miedo de siempre tener que estar con proyectos que no me lleguen a estar a mi nivel. Quiero que llegue el día en el que pueda digirir mi propia película. Aceptaré con total dedicación y esfuerzo todo proyecto y oportunidad que se me presente y me abra puertas, y sé que allá donde vaya se notará mi esfuerzo.

Os dejo por aquí abajo un vídeo que hice con el que podréis conocerme a mí y a mi gata un poquito mejor: